Covid-19

Llegaron a Mendoza 5.500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

Serán aplicadas a los profesionales de la salud que ya cumplieron los 21 días de la aplicación de la primera dosis.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 19 de enero de 2021 · 11:24 hs
Llegaron a Mendoza 5.500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V
Foto: Gobierno de Mendoza

Las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19 llegaron hoy a la provincia. Serán aplicadas a los profesionales de la salud que ya cumplieron los 21 días de la aplicación de la primera dosis.

Son 5.500 las dosis que recibió Mendoza en esta oportunidad, así lo informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza. Las mismas arribaron al Vacunatorio Central, de allí serán trasladadas hacia los diversos puntos de la provincia donde se les aplicará a los profesionales de la salud que ya llevan 21 días de la aplicación de la primera dosis.

Con respecto a las condiciones en que se traslada, la titular de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar ya había explicado cuando llegaron las primeras dosis que “cuando el Ministerio de Salud de la Nación informa la cantidad de vacunas que llegan, nosotros acondicionamos todo para estar en condiciones de recibirla. Si bien requiere una temperatura no habitual, tenemos esa capacidad de frío para recibir esas dosis, ya que es la temperatura de un freezer, y nos encargamos de que llegue congelada y se preserve así. El circuito es el habitual de una vacuna, salen del Vacunatorio Central donde la almacenamos, lo que cambia es el frío. La caja que la contiene es lo que viene acondicionada, no el transporte en sí; además contiene un reloj conectado a una computadora un historial que nos permite ver si la vacuna ha estado siempre en los -18º”.

vacuna mendoza

Según comunicó el Ministerio, en la primera etapa del plan de vacunación contra la covid-19 en Mendoza se han aplicado 7.000 dosis. En total serán 11 mil profesionales sanitarios locales los que se vacunarán según el esquema completo vacunación provincial.

A medida que la Provincia vaya recibiendo nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19 se continuará con el Plan de Vacunación establecido.

Archivado en