El Parque Nacional Los Glaciares reportó un incendio forestal

El Parque Nacional Los Glaciares reportó un incendio forestal

Es en la zona de Estancia Cristina, con foco en un área de bosque achaparrado y de altura, en cercanía del mirador del Glaciar Upsala, en Santa Cruz.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares reportó anoche un incendio forestal desatado horas atrás en la zona de Estancia Cristina, con foco en un área de bosque achaparrado y de altura, en cercanía del mirador del Glaciar Upsala, en Santa Cruz.

El organismo nacional informó que personal del Departamento Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) compuesto por 11 brigadistas se dirigió al lugar ubicado a unos 80 kilómetros de El Calafate, principal destino turístico de Santa Cruz.

La brigada, luego de navegar el Brazo Norte del Lago Argentino, a bordo de la embarcación Yanet, propiedad de la empresa concesionaria "en este momento se dirige a pie hasta el sector del evento para evaluar la situación y comenzar con las tareas de extinción".

Mientras que "brigadistas de la Zona Norte del área protegida se encuentran preparados por si fuera necesario contar con mayor asistencia", añadió.

Hasta anoche, no había más información al respecto. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?