Pandemia

Se registraron 61 nuevos casos y 4 muertos por coronavirus en Mendoza

Los datos de este domingo respecto a la pandemia fueron precisados por el Ministerio de Salud de la provincia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de enero de 2021 · 21:23 hs
Se registraron 61 nuevos casos y 4 muertos por coronavirus en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y hoy se procesaron 417 determinaciones. De ellas, 356 fueron negativas y se registraron 61 nuevos casos.  positivos.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron: 1 en las últimas 48 horas y 3 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

Sumando estos datos precisados hoy, la provincia de Mendoza registra desde el comienzo de la pandemia:

  • 59.387 casos positivos confirmados COVID-19.
  • 55.901 personas recuperadas COVID-19.
  • 1.302 fallecimientos por COVID-19.

Asimismo, se informa la recuperación de 698 pacientes con COVID-19.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia.

El Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia.

En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Archivado en