Qué dijo la titular de Anses sobre el posible regreso del IFE

Qué dijo la titular de Anses sobre el posible regreso del IFE

Fernanda Raverta dijo que el objetivo es que, quienes lo cobraron en 2020, puedan conseguir trabajo e ingresos propios para 2021.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Con el aumento de casos de coronavirus registrado en las últimas semanas y un "rebrote" prácticamente confirmado antes de que masifique la campaña de vacunación, distintas versiones indicaban que el Gobierno nacional analizaba seriamente volver a implementar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para los sectores más complicados.

Sin embargo, y a pesar de no descartarlo por completo, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dio a entender que no se volverá a entregar el bono de $10.000.

En concreto, respecto de los millones de argentinos que percibieron el IFE en 2020, Raverta dijo: "Nuestro deseo para 2021 es que esas personas tengan su trabajo y su ingreso, porque esa es la manera de poner a la Argentina de pie".

En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que en el caso de que por el rebrote de covid se vuelvan a paralizar actividades, deberán implementar algún tipo de ayuda.

"Si se vuelven a paralizar algunas actividades productivas y el rebrote va por ese lado, tomaremos políticas sociales excepcionales", dijo Arroyo, sin aclarar a qué tipo de medida se refería.

"Hoy el presupuesto está diseñado sin pandemia y la política social de este año está orientada a crear 300 mil puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y crear 800 jardines de infantes; junto con esto sostenemos la asistencia alimentaria para 11 millones de personas", cerró Arroyo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?