Tecnología

Migrar a Telegram no es tan difícil: así podrías hacerlo sin perder tus contactos

Cada vez son más los usuarios que se van de WhatsApp para migrar a Telegram. El procedimiento es sencillo y los contactos se pueden conservar fácilmente.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de enero de 2021 · 10:29 hs
Migrar a Telegram no es tan difícil: así podrías hacerlo sin perder tus contactos
Foto: Shutterstock

Telegram se posicionó como primera alternativa para aquellos usuarios que no quieren utilizar más WhatsApp porque no aceptan sus nuevas políticas de seguridad. Migrar de una aplicación a la otra es fácil y se puede hacer sin perder los contactos.

En los últimos días, Telegram tuvo más de 25 millones de descargas en todo el mundo y de esta manera ya tiene alrededor de 500 millones de usuarios, quienes pudieron pasar su información de una aplicación a la otra sin problema.

Guardar los stickers

Desde el año pasado, una de las nuevas manera de comunicarse por WhatsApp es mediante stickers estáticos y en movimiento, algo simpático y divertido para expresar en forma de imagen lo que se quiere decir.

Pero Telegram también permite usarlos y los usuarios que tienen Android podrán sumarlos, ya que los stickers se guardan en la memoria interna de teléfono. Solo hay que encontrarlos explorando los archivos:

  • Dirigirse a la carpeta de almacenamiento interno del smartphone.
  • Buscar la carpeta "WhatsApp > Media > WhatsApp stickers".
  • Allí se verán todos los stickers que se crearon y los que se guardaron.
  • Buscar el sticker que se quiere enviar.
  • Crear en Telegram un chat con uno mismo o con un tercero que se quiera compartir el sticker y enviarlo. Se puede seleccionar más de uno.
  • Una vez hecho esto, identificar la opción "compartir" y hacer clic.

Telegram empezó con la opción de stickers mucho antes que WhatsApp, por lo que la opción de paquetes que ofrece por default es variada y de gran cantidad.

Contactos

Esta función es la más fácil, dado que los contactos del smartphone están sincronizados con las aplicaciones de mensajería móviles. Así como WhatsApp toma los números de teléfono, también lo hará Telegram. Por lo cual no se deberá pedir nuevamente los contactos.

Cabe recordar que Telegram es menos usada que WhatsApp y por esto posiblemente no se vean por completo todos los usuarios. Ya que para usar una aplicación es necesario que el tercero también la tenga descargada en su celular.

Chats

Esto es lo único que no se podrá trasladar de una aplicación a la otra, es técnicamente imposible incorporar contenido ajeno. Es la única desventaja para aquellos que deseen seguir guardando conversaciones antiguas.

Cambio en las políticas de WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp se encuentran indignados por los nuevos términos y condiciones que obliga a tomar la aplicación. A partir del 8 de febrero de 2021, compartirá todos sus datos con Facebook (su dueña) y de esta manera analizarán el comportamiento.

Muchos personas lo consideran una invasión a la privacidad, aunque desde Facebook aseguran que solo se trata de entender a cada uno de sus usuarios para poder darles mejores herramientas y mejorar la aplicación.

 

 

Archivado en