Nàutic V1

¡Gran invento! Drone acuático para rescatar personas del mar

Nàutic V1 puede flotar y transportar a la víctima, se maneja a control remoto y alcanza una velocidad de hasta 30 km por hora.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 15 de enero de 2021 · 10:58 hs
¡Gran invento! Drone acuático para rescatar personas del mar

Se trata de una embarcación no tripulada de 12 kilos que podría ser clave en los rescates de personas en situaciones de emergencia, llamada Nàutic V1 y creada por la empresa española Proteus Innovation.

La idea es utilizar el drone acuático como medio de flotación y extracción en situaciones de rescate en el mar. El mayor beneficio es que el rescatista no pone su vida en peligro, al ser una nave no tripulada y poder maniobrarla de forma remota.

Muchas veces, en los intentos por rescatar a alguien de las aguas, muere la persona que intenta ayudarlo. 

Detalles del fabuloso drone acuático 

Mide un metro y es capaz de moverse hasta un punto de asistencia o salvataje seguro para ayudar a la persona en riesgo a salir. La velocidad que puede alcanzar es de 30 km por hora, mientras que cuando ya cargue a la persona rescatada lo hará a unos 15 km por hora.

Se planifica que pueda colaborar en rescates en playas y lagos, a bordo de barcos y cruceros, plataformas de explotación de petróleo, salvamentos marítimos desde el aire o en puertos. El plus del producto es que, además, respeta el medio ambiente. Es manejado por radio control remoto y propulsado por un motor 100% eléctrico y ecológico

Visión y misión de sus creadores 

La empresa española se especializa en tecnología náutica y lo está desarrollando a través de un equipo de jóvenes profesionales. La entidad apuesta por la tecnología como un modo de facilitar el trabajo de las personas y crear complementos eficaces que disminuyan los riesgos y brinden beneficios concretos en el ámbito marítimo.

El impulso para crearlo son las estadísticas sobre ahogamientos. Según estos indicadores, 370 mil personas mueren ahogadas cada año en el mundo. De todas ellas, el 70% tiene su trágico final en el mar. Es una de las diez causas principales de muerte a nivel global.

Archivado en