Actividades ilegales

Asegura que hace más de un año no le pagan el alquiler de su Apart Hotel y lo usan para hacer fiestas clandestinas

Un vecino de Las Heras denunció que se ha visto afectado por la falta de pago de un inmueble, pero además porque su inquilino utiliza el espacio para realizar fiestas clandestinas. Reclaman el apoyo de las autoridades, mientras que esta persona asegura no cometer ningún ilícito

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 14 de enero de 2021 · 13:30 hs
Asegura que hace más de un año no le pagan el alquiler de su Apart Hotel y lo usan para hacer fiestas clandestinas

Desarticular fiestas clandestinas es una labor que los municipios, en conjunto con la policía, han debido reforzar durante el último tiempo. Es que por la pandemia los encuentros sociales y sin distanciamiento están prohibidos. Pero a pesar de ello, muchas personas las siguen haciendo.

En Las Heras un Apart Hotel se ha visto involucrado en constantes supuestos eventos ilegales. A pesar de que existen denuncias sobre el lugar y de que ya hubo notificación, multa y clausura del local, las fiestas parecen repetirse.

Los dueños del lugar se encuentran visiblemente preocupados. Es que desde hace más de un año vive allí un hombre que no paga el alquiler y que además, incumple constantemente las normas. A pesar de las denuncias realizadas en reiteradas ocasiones, denuncian que la persona sigue en el lugar realizando actividades ilícitas.

El 11 de noviembre de 2020 intervinieron las autoridades y decidieron clausurar el lugar. La inspectora de comercio Andrea López intervino en el caso y dispuso que se colocaran las fajas de "clausurado" en las puertas. Sin embargo, al poco tiempo se vio que las mismas estaban rotas.

Los propietarios denuncian falta de accionar de la policía y de la Municipalidad de Las Heras por "no hacer nada" al respecto y permitir que estos encuentros (que se viralizan por WhatsApp) se sigan realizando.

De acuerdo al testimonio de los dueños, el sujeto "tiene contactos" en Las Heras, por lo que los oficiales no accionan. Sin embargo, la persona que alquila el inmueble justifica su presencia en el lugar. Según su testimonio, ha pagado el alquiler, pero existen diferencias sobre el valor que establece inicialmente el contrato.

Consultados por este medio, desde la cartera de Seguridad indicaron que quien debe ocuparse de la clausura e inhabilitación es el Municipio, mientras que "la policía colabora con la justicia".

En tanto, desde la Municipalidad de Las Heras confirmaron que en noviembre pasado procedieron a actuar bajo la ley y que posteriormente vieron vandalizada la faja de clausura, "hecha presumiblemente por quien está a cargo del lugar". Y adelantaron que trabajan en reponer la misma y que las multas "van a seguir".

A pesar de que efectivamente existe una multa contra el inquilino, los dueños siguen descontentos ya que a través de las redes sociales continúan difundiendo invitaciones para asistir al lugar. Incluso aseguran que uno de los encargados de hacerlo es un efectivo policial, por lo que "existe una connivencia terrible".

Mientras, el inquilino argumentó que en realidad uno de los eventos que se difundió por Instagram, donde se habla de un encuentro entre fanáticos de Boca, en realidad era un encuentro entre amigos, "como lo hace cualquier persona" y no un evento masivo.

Los propietarios explican que debido al decreto 320/2020 donde el gobierno nacional dispone la prohibición de desalojos hasta el 31 de enero como consecuencia de la pandemia, el hombre no puede ser retirado del lugar.

Archivado en