Video

Una mujer dice que escapó de una casa en Chacras: investigan trata de personas

Efectivos de la comisaría 30° acudieron esta tarde a una vivienda en Chacras de Coria, luego de que una joven llamara al 911 diciendo que se había escapado de ahí tras estar más de una semana cautiva. Vecinas se convocaron en el lugar, pero otra mujer salió a enfrentarlas y hasta golpeó a una menor.

Facundo García
Facundo García miércoles, 13 de enero de 2021 · 22:16 hs
Una mujer dice que escapó de una casa en Chacras: investigan trata de personas
Conflicto Cuando las vecinas fueron a la casa sospechada, salió una mujer que golpeó a una de las chicas.

Una jornada más que difícil se vivió este miércoles en Luján, luego de que una mujer de unos 25 años denunciara que la habían mantenido encerrada durante días, en lo que se cree que puede ser un caso de trata de personas o de privación ilegítima de la libertad

De acuerdo con las primeras reconstrucciones, la chica que habría logrado escapar le solicitó el teléfono a otra mujer que iba por la calle. En el llamado al 911 que consiguió hacer, contó que su calvario comenzó con una reunión que se fue tornando oscura a medida que empezaba a tallar en los demás presentes el efecto de algunas drogas.

En un momento de aquella especie de fiesta, los agresores le habrían quitado el celular a la chica y -de acuerdo con su relato- quedó encerrada. Para no entorpecer el trabajo de los investigadores, MDZ se reserva el lugar y los nombres de los protagonistas, ya que la causa se encuentra en plena etapa de instrucción.  

¿Tenía miedo de que sus captores la vuelvan a encontrar?

Diversas fuentes indicaron que la mujer refirió que hacía más de una semana que estaba cautiva. Y el agresor sería un conocido empresario de la noche mendocina, quien -de acuerdo a su relato- la contrató como empleada hace 5 meses. "No lo denuncié antes por violencia de género porque tenía miedo a perder el trabajo", admitió la chica.

Después de detallar todo esto, la joven dio la dirección donde habría estado secuestrada y cortó, alegando que se iba rápido porque tenía miedo de que sus captores la encontraran.

A las 18, los datos que habían recabado los pesquisas sugerían que tal vez era un caso de trata de personas, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal. Se realizaron algunos procedimientos en un domicilio: no se halló a otras presuntas víctimas, aunque aún no está del todo claro lo sucedido.

¿Por qué llamó esa mujer? ¿Qué le pasó? Habrá que esperar a que ella declare y, fundamentalmente, a que la fiscalía valore las múltiples informaciones que rodean al hecho. Los datos consignados aquí son preliminares.

El instante en que una mujer agredió a las vecinas.

Y en medio de todo eso, varias vecinas se habían reunido en las inmediaciones de la casa señalada por la denunciante, reclamando que se averigüe lo que pasó ahí adentro. De pronto se acercó una mujer que -según se ve en un video que se está viralizando- habría exigido a la gente que se retire y hasta habría golpeado a una menor.

Esta es la grabación de dicha secuencia:

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

 

 

Archivado en