Nueva aplicación

Qué es Signal y por qué los usuarios lo prefieren frente a WhatsApp

Esta aplicación ha ido ganando espacio entre los usuarios hasta convertirse en una gran opción frente a la red de mensajería de Mark Zuckerberg

Redacción MDZ Online martes, 12 de enero de 2021 · 12:25 hs
Qué es Signal y por qué los usuarios lo prefieren frente a WhatsApp

La aplicación Signal no deja de crecer y se convierte en una gran opción frente a WhatsApp o Telegram. Los usuarios de estas apps han decidido migrar como consecuencia de los últimos términos que la empresa de Facebook impuso recientemente.

La plataforma Signal ha ido ganando terreno por considerar que protege más la privacidad de las personas. Una de sus ventajas es que sus mensajes permanecen cifrados de extremo a extremo. Esto significa que los mensajes están "blindados" en la web hasta que llegan al destinatario.

Pero además, Signal fue concebida como una reacción a las grandes corporaciones. De tal modo, fue creada en 2013 por activistas que buscaban que las aplicaciones de mensajería respetaran la seguridad y privacidad informática.

La app es promovida por el magnate Elon Musk y por otros reconocidos personajes como el fundador de Twitter, Jack Dorsey o expertos en seguridad informática como es el caso de Edward Snowden y Bruce Schneier.

Signal permite al usuario ingresar su número telefónico e identificar el envío y recepción de mensajes tal como lo hace WhatsApp actualmente. Además, cuenta con un sistema de código abierto que permite que cualquier persona pueda acceder al código de la aplicación.

Cuenta con la característica de ser una plataforma sin fines de lucro. De este modo, no cobran por el uso de la app pero tampoco venden tu información a terceros. Esto ha sido valorado por los usuarios de mensajería que se han visto reacios a aceptar los nuevos términos y condiciones de WhatsApp.

Este último cambiará su política a partir del 8 de febrero próximo, permitiendo que la app comparta información personal con otras aplicaciones pertenecientes de Mark Zuckerberg como Facebook. Esto provocará que se recopile data sobre la dirección IP, contactos, datos comerciales o la dirección geográfica.

Otra de las apps que gana usuarios es Telegram, también creada en 2013, permite enviar y recibir mensajes, hacer difusiones a un numero ilimitado de personas y crear grandes grupos.

 

Archivado en