Versiones

Crece el misterio: no logran determinar qué produjo la explosión en Mendoza

Durante la tarde del martes se produjo una fuerte explosión que alarmó a los mendocinos. Desde Bomberos descartan que haya sido un transformador, pero no logran identificar lo que produjo el suceso.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 12 de enero de 2021 · 15:54 hs
Crece el misterio: no logran determinar qué produjo la explosión en Mendoza

Este martes por la tarde se produjo una fuerte explosión en el Gran Mendoza, aparentemente en Luzuriaga, Maipú, que se sintió en varios municipios aledaños.

En un primer momento se pensó que podía haber sido un sismo, pero eso quedó descartado, ya que no se registró ningún movimiento telúrico.

Desde Bomberos informaron que ingresaron llamados al CEO reportando una explosión en la zona referida, pero sin demasiados detalles: "Es lo único que hay, no tenemos información exacta de qué puede haber sido".

Un par de horas más tarde circuló la versión de que había sido la explosión de un transformador en el barrio Los Alerces, de Maipú, pero desde Bomberos explicaron que no, ya que "un transformador no puede sonar tan fuerte".

Otras versiones indican que un camión de grandes dimensiones habría cortado unos cables de alta tensión en el barrio Paraíso, de Maipú, y eso podría haber generado la explosión. "Sería un episodio muy raro", admiten las autoridades respecto a esta última posibilidad. 

Por otra parte, desde EDEMSA no han dado respuestas ante las consultas.

Archivado en