Redes sociales

Tres motivos por los cuales deberías dejar de usar Facebook en 2021

Facebook es según los expertos la red que peor ha evolucionado en términos de privacidad y de cuidado de los datos de sus millones de usuarios alrededor del planeta.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 11 de enero de 2021 · 16:13 hs
Tres motivos por los cuales deberías dejar de usar Facebook en 2021

El uso cotidiano de las redes sociales, que cada vez son más y se parecen entre sí, puede generar que los usuarios pierdan cierta noción de los aspectos más importantes respecto de la privacidad y la propiedad de los contenidos.

En ese sentido, Facebook es según los expertos la red que peor ha evolucionado en términos de privacidad y de cuidado de los datos de sus millones de usuarios alrededor del planeta. 

Por ese motivo, aquí van tres razones por las cuales podrías pensar en eliminar la App en este 2021.

1- Recopila grandes cantidades de datos sobre el usuario

Facebook recopila enormes cantidades de datos acerca de sus usuarios. Entre esa información se destaca el historial de navegación, la ubicación y también el historial de búsqueda.

2- WhatsApp comparte los datos con Facebook

La aplicación de mensajería más utilizada es WhatsApp, que es parte de la empresa de Mark Zuckerberg, y comparte sus datos con Facebook. Por lo tanto, se deberán aceptar los nuevos términos de privacidad planteados por Facebook si el usuario quiere continuar utilizando el servicio.

3- Facebook rastrea a los usuarios mientras navegan por otras aplicaciones y sitios web

Facebook no solo recopila datos, también rastrea a sus usuarios mientras utilizan otras Apps o visitan otros sitios web. Mucha gente entiende que este rastreo es bastante intrusivo.

Archivado en