Lluvia, granizo e inundaciones en La Pampa: unas 100 familias perdieron todo

Lluvia, granizo e inundaciones en La Pampa: unas 100 familias perdieron todo

Cien familias están siendo asistidas tras la tormenta que registrada ayer en Santa Rosa, en la que la mayor cantidad de agua caída se concentró en una hora y alcanzó los 70 milímetros, provocando inundaciones en todos los barrios, anegando viviendas y arrastrando autos por toda la ciudad.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Municipalidad de Santa Rosa asiste con colchones, frazadas y refuerzo alimentario a las familias que ayer perdieron prácticamente todo con la tormenta de lluvia y granizo, que provocó inundaciones en distintos sectores de la ciudad capital, fundamentalmente en los barrios periféricos en los que con botes, bomberos y policías debieron evacuar a unas cien familias.

Desde el municipio de Santa Rosa informaron esta mañana que 100 familias están siendo asistidas tras la tormenta que registrada ayer en la ciudad capital, en la que la mayor cantidad de agua caída se concentró en una hora y alcanzó los 70 milímetros, provocando inundaciones en todos los barrios, anegando viviendas y arrastrando autos por toda la ciudad.

"Todos los evacuados están bien, están siendo asistidos y estamos trabajando para ir recomponiendo paulatinamente la situación. Estamos abocados a ello, pero lo principal es que pese al fenómeno climático que provocó muchísimos daños en la ciudad y pérdidas que muchas familias no van a poder recuperar, no tenemos que lamentar víctimas fatales ni lesionados", dijo esta mañana el ministro de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bensusán.

En este operativo, 13 personas tuvieron que ser trasladadas al albergue municipal tras su evacuación, a quienes se les proporcionó alimento caliente y alojamiento. También otras familias tuvieron que dejar sus viviendas y ser evacuadas a otros lugares, la mayoría optó por dirigirse a casas de familiares o conocidos, sabiendo que el agua les había hecho perder todo.

Tras conocerse las consecuencias de la tormenta, que dejó árboles caídos, casas anegadas, autos atrapados por pozos y calles inundadas y la situación de las familias de barrios periféricos, se constituyó un Comité de Crisis con autoridades provinciales y municipales, para llevar diagramar de inmediato la asistencia y rescate de las personas más afectadas.

En el operativo, la Municipalidad luego de rescatar a las personas del agua les entregaron colchones, 74 en total; también asistió a vecinos con frazadas, refuerzos alimentarios, agua mineral, lavandina, jabón, barbijos, alcohol en gel y naylon para aquellas familias que tenían filtraciones en el techo pero no que quisieron ser trasladadas para no dejar sus pertenencias.

Esta mañana, personal municipal recorre los diferentes barrios afectados y realiza tareas de reparación de calles de tierra, y se mantiene alerta dado que se prevén nuevas precipitaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?