Aniversario de su desaparición

8 años sin Johana Chacón: el emotivo homenaje para recordarla

Este viernes se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de la adolescente de 13 años por cuyo homicidio Mariano Luque (37) fue condenado a 32 años de prisión.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de septiembre de 2020 · 10:33 hs
8 años sin Johana Chacón: el emotivo homenaje para recordarla

Este viernes se cumplen 8 años de la desaparición de Johana Chacón, la adolescente lavallina por cuyo homicidio -y el de Soledad Olivera- Mariano Luque (37) fue condenado a 32 años de prisión.

La ley 8.723 estableció que en esta fecha se celebre el "Día Provincial de la Construcción Colectiva de Conciencia Ciudadana" para no olvidar lo ocurrido con Johana, quien desapareció el 4 de septiembre de 2012 cuando volvía de la escuela.

Si bien el cuerpo de la adolescente nunca fue encontrado, Luque fue condenado a 32 años de prisión por su homicidio y el de Soledad Olivera.

Para recordar a la adolescente en este día tan especial, Silvia Minoli, Rubén Antinori y Ángeles Acosta realizaron un emotivo video con el objetivo de hacer reflexionar a la sociedad mendocina para que nunca más suceda algo similar.

"Para que este día no sea uno más y siempre recordemos colectivamente que Johana falta de nuestra sociedad y que fue asesinada y así poder reivindicar la lucha colectiva por los derechos de las mujeres y de las personas en general (no queremos que nunca NADIE más falte)", indica el mensaje que acompaña el emotivo video.

Cabe recordar que Johana fue vista por última vez el 4 de septiembre de 2012, en el distrito de Tres de Mayo, departamento de Lavalle, cuando bajaba del colectivo que la trasladaba desde la escuela a la que concurría (Virgen del Rosario) hasta la finca donde vivía junto a Luque, a raíz de que su hermana mantenía una relación sentimental con él. La adolescente tenía 13 años cuando desapareció.

Archivado en