Piden la libre circulación

Continúan las protestas de camioneros en el Arco Desaguadero

A pesar de que anunciaron que se flexibilizarán los protocolos para productores y transportistas que quieran ingresar a la provincia de San Luis, continúan las protestas y los cortes en las rutas nacionales de ingreso a la vecina provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:16 hs
Continúan las protestas de camioneros en el Arco Desaguadero
Foto: Juan Pablo Navío (@jp_navio)

A pesar de que anunciaron que se flexibilizarán los protocolos para productores, transportistas y para todos aquellos que quieran ingresar a la provincia de San Luis, continúan las protestas y los cortes en las rutas nacionales de ingreso a la vecina provincia.

Esta mañana, una gran cantidad de camioneros seguía manifestándose en el Arco Desaguadero, reclamando por la libre circulación en San Luis. Los manifestantes han presentado un petitorio a las autoridades con una serie de exigencias para levantar los cortes.

Según trascendió, los manifestantes pretenden la "libre circulación por todas las rutas nacionales y provinciales de todas las jurisdicciones para todo trabajador de actividades esenciales, sin importar origen y presentando declaración jurada en puestos limítrofes".

La segunda exigencia es que "sólo aquellos trabajadores esenciales que necesiten ingresar a poblaciones y/o centros urbanos presenten PCR con validez de 5 días corridos a partir de la fecha del resultado del mismo".

La tercera exigencia es la "habilitación de rutas y caminos rurales para tránsito de maquinaria agrícola" y la cuarta solicita que "el tránsito entre jurisdicciones limítrofes sea con libre circulación entre habitantes con declaración jurada".

"Si Córdoba o Mendoza te piden al menos un test de PCR negativo para traspasar sus fronteras, ¿por qué no vamos a pedir lo mismo en San Luis?", cuestionó la protesta un funcionario puntano

Desde San Luis sostienen que hace un mes vienen cambiando los protocolos para flexibilizarlos y adaptarse a las jurisdicciones vecinas.

Archivado en