Coronavirus en Argentina

La titular del PAMI, preocupada por la situación sanitaria de Mendoza

Luana Volnovich les pidió a los afiliados mendocinos que se cuiden y no salgan de sus casas. La funcionaria confirmó que habrá más partidas para fortalecer las prestaciones y los medicamentos gratuitos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:25 hs
La titular del PAMI, preocupada por la situación sanitaria de Mendoza

La titular del PAMI, Luana Volnovich, confirmó que se fortalecerán las prestaciones y los medicamentos gratuitos con un beneficio máximo de hasta $3.200 para cada afiliado y $80.000 a prestadores privados por cada paciente internado con  coronavirus.

La funcionaria calificó como un desafío enorme el servicio del PAMI en el contexto de la pandemia y destacó que en Mendoza “por ahora se ha podido responder a toda la demanda, pero venimos viendo la situación con muchísima precaución”. Por lo cual pidió a todos los afiliados “que dado que los casos están aumentando y la ocupación de camas es de alrededor del 80%, tienen que cuidarse y quedarse en la casa”.

Volnovich destacó la provisión de medicamentos gratuitos para tratamientos crónicos de afiliados e instó a denunciar a aquellas farmacias que no cumplan con la prestación: "PAMI paga a las farmacias y laboratorios, que deben cumplir con el afiliado. Deben aceptar la receta electrónica y sino, se debe denunciar a la sucursal del PAMI o telefónicamente al 138”.

La medida de gratuidad alcanza a los medicamentos de tratamientos crónicos que están en el vademécum de medicamentos gratis.

Archivado en