Cómo será la atención de pacientes adultos con Covid en el Fleming

Cómo será la atención de pacientes adultos con Covid en el Fleming

El Hospital Alexander Fleming, dependiente de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), se transformará en un un centro de internación para adultos con COVID-19, para lo cual se habilitarán 25 camas para contener patologías complejas y 6 para terapia intensiva. Los niños serán derivados al Notti.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El Hospital Alexander Fleming, dependiente de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), se transformará en un centro de internación para adultos con COVID-19, para lo cual se habilitarán 25 camas para contener patologías complejas y 6 para terapia intensiva.

Los equipos médicos tanto del Hospital El Carmen como del propio nosocomio están trabajando en el proceso de adaptación de los recursos materiales como también en la capacitación del personal, explicó el director general de la OSEP, Carlos Funes.

Por su parte, el director del Hospital Fleming, Mauricio Recabarren, recibió a los profesionales que están haciendo frente al coronavirus en el Hospital El Carmen para tener en cuenta las consideraciones específicas en la atención de pacientes adultos. Se han conformado equipos médicos con pediatras, profesionales médicos de varias especialidades, kinesiólogos y enfermeros que serán liderados por personal de la salud de El Carmen.

Es importante destacar que el funcionamiento del Hospital Fleming será exclusivo para adultos con COVID-19 derivados previamente del Hospital El Carmen. Esto significa que, mientras dure esta contingencia, no habrá atención de guardia pediátrica y tampoco consultas de demanda espontánea para adultos que tengan síntomas relacionados al coronavirus.

Por ende, todos los afiliados menores que requieran atención de urgencia deberán asistir a las dependencias del Hospital Notti y allí serán atendidos en un sector destinado a usuarios de OSEP.

Se recuerda que, a través del Portal de Autogestión, continúan otorgándose turnos para pediatras y/o médicos de familia. En los consultorios del Hunuc Huar (Chile 768, Ciudad de Mendoza) también se reforzará la atención pediátrica.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?