Este mediodía

Caravanazo de protesta del sector turístico en pleno centro mendocino

Trabajadores del sector realizaron este jueves una "movilización nacional" en varios puntos del país. En Mendoza las protestas llegaron hasta las inmediaciones de la Legislatura.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:49 hs
Caravanazo de protesta del sector turístico en pleno centro mendocino

Uno de los sectores más castigados por la crisis generada por la pandemia del coronavirus es el sector turístico, que fue puesto en jaque por el cierre de fronteras y actividades.

Empresas de colectivos, agencias de viajes, empresarios hoteleros y gastronómicos han tenido que rebuscárselas para "sobrevivir" en medio de la extensa cuarentena dispuesta para combatir el avance de la enfermedad.

Desde el sector aseguran que están en riesgo unos 650.000 puestos de trabajo que genera el sector de manera directa y 1,2 millones si se suman los actores secundarios.

Trabajadores del sector realizaron este jueves una "movilización nacional" en varios puntos del país. En Mendoza realizaron un caravanazo por el centro mendocino hasta las inmediaciones de la Legislatura.

Según el comunicado difundido por los protestantes, los principales reclamos son los siguientes:

  • La urgente sanción de una ley nacional de sostenimiento y reactivación del turismo.
  • La unificación de protocolos en todo el país
  • La apertura de las fronteras terrestres y aéreas con los protocolos ya aprobados.

"Se requieren medidas financieras y tributarias que permitan a las agencias de viajes, transporte de turismo, guías y coordinadores, hoteles y demás involucrados, llegar de pie para cuando el rubro pueda volver a trabajar, para poder ser parte de la reactivación del país", completa el comunicado con el que convocaron a la marcha.

Archivado en