Servicios

Ya está publicado el calendario completo de pagos de Anses de octubre sin el bono de 10.000 pesos

El organismo previsional publicó cuándo son las fechas de cobro para el mes de octubre. Todavía no hay noticias del bono del IFE.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 29 de septiembre de 2020 · 07:47 hs
Ya está publicado el calendario completo de pagos de Anses de octubre sin el bono de 10.000 pesos

Anses publicó ayer el calendario de pagos para el mes de octubre, que vino acompañado de una mala noticia, ya que no se hizo anuncio alguno sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, lo que hace sospechar que por lo menos en octubre no se pagará.

La tercera etapa del bono de 10.000 pesos se comenzó a pagar en agosto junto a la Asignación Universal por Hijo, y terminó de abonarse durante los últimos 10 días de septiembre.

Si bien se esperaban nuevos anuncios sobre la cuarta etapa de este bono, ningún funcionario confirmó que se pagará, y en el calendario no hay referencia alguna a los 10.000 pesos que se paga para ayudar a las personas cuya economía sufrió algún golpe por la pandemia.

El calendario de octubre

El calendario de pagos nuevo comenzará el mismo 1 de octubre, cuando empiecen a cobrar quienes perciben pensiones no contributivas.

El grueso de los beneficiarios, en tanto, empezarán a percibir sus haberes a partir del jueves 8 de ese mes. Jubilados y pensionados que cobren hasta $20.374 y tengan el DNI terminado en 0 verán depositado su dinero ese día, mientras que quienes cobran más deberán esperar al menos hasta el 23.

La Asignación Universal por Hijo también se comenzará a pagar ese jueves 8, mientras que el beneficio por embarazo se pagará desde el 9.

Las asignaciones de pago único, como las que se otorgan por matrimonio, adopción y nacimiento, se pagarán del 6 de octubre al 10 de noviembre para la primera quincena, y del 22 de octubre al 10 de noviembre para la segunda.

Finalmente, Desempleo se pagará a partir del 23 de octubre, y hasta el 29. Si querés consultar el calendario completo, hacé click en este link.

Archivado en