La prensa de luto

Murió un reconocido periodista mendocino

Carlos Perlino fue parte de las redacciones de los diario Mendoza, UNO y El Sol, entre otros medios donde dejó su particular sello. Estaba internado en el Hospital Español, donde falleció víctima del coronavirus a los 77 años.

Redacción MDZ Online martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:32 hs
Murió un reconocido periodista mendocino
(Foto Miguel Cicconi)

La prensa de Mendoza está de duelo. A los 77 años (los había cumplido el 22 de este mes) falleció en el Hospital Español, donde estaba internado desde hace más de una semana por haber contraído covid-19, el periodista Carlos Perlino

Con un recordado paso por el diario Mendoza, fue el primer Secretario de Redacción de Diario UNO allá por 1993 y posteriormente, en 2000, fue convocado para dirigir el semanario El Sol, que luego pasó a ser diario. 

Paralelamente trabajó durante años como observador meteorológico en el Servicio Metereológico Nacional, donde finalmente se jubiló cuando ya hacía un largo tiempo que no transitaba las redacciones. 

También mostró sus virtudes como actor en los escenarios mendocinos y, como amante del folclore, reveló a un cantor bastante personal que no se propuso ir más allá de los encuentros con amigos. 

Con Perlino se va una época dorada del periodismo local, donde la bohemia propia del oficio ya es parte del arcón de los recuerdos y sólo de tanto en tanto resurge en boca de sus protagonistas.

Recordarlo al querido "Gordo" es verlo con su sempiterno cigarrillo humeando sin parar, escuchándolo lanzar ironías o diatribas,  hacer comentarios "sin filtro" con su particular voz aguardentosa o enviar a los periodistas a la calle a buscar una nota que le garantizara ese título de tapa. 

Archivado en