Con el plan Detectar Federal se triplicará la cantidad de tests

Con el plan Detectar Federal se triplicará la cantidad de tests

Lo lanzó hoy el presidente Alberto Fernández desde la provincia de Santa Fe. Su objetivo es aumentar los controles del virus en las provincias donde más han crecido los casos positivos. Mendoza está incluida.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy el plan Detectar Federal desde Rosario, Santa Fe, un distrito que hace unas semanas se convirtió en el segundo con mayor cantidad de casos diarios de coronavirus del país y llegó a tener el 97% de sus camas críticas ocupadas.

Santa Fe pasó en un mes de 1.137 a 38.369 casos totales, con una aceleración del tiempo de contagio, ubicándose como el tercer distrito del país con más cantidad de casos acumulados.

La ocupación de camas de unidad de terapia intensiva (UTI) alcanzó el 97% en el sector público de Rosario el viernes pasado, lo que puso en alerta a las autoridades sanitarias.

"El plan Detectar Federal nos permite multiplicar por tres el testeo que teníamos y esto nos va a dar mucha tranquilidad porque nos va a permitir detectar al contagiado, aislarlo y que no siga circulando", dijo el presidente Fernández.

Más que el número de casos totales, que no llegan a 40 mil desde el inicio de la pandemia en la provincia, lo que genera preocupación entre las autoridades sanitarias es la aceleración de los contagios y el empinamiento de la curva.

De acuerdo al último informe, Santa Fe registró en las últimas 24 horas 1.575 casos positivos, mientras que la ciudad de Buenos Aires reportó 787.

El gobierno nacional prevé que el Detectar Federal continúa en otras provincias complicadas, entre ellas  Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Salta y Tucumán.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?