Esta madrugada

Madre e hija realizaron un secuestro virtual y terminaron detenidas en Las Heras

El hecho se registró esta madrugada cuando una mujer de 44 años recibió un llamado en el que le pedían una importante suma de dinero para liberar a su hijo adolescente.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 28 de septiembre de 2020 · 09:50 hs
Madre e hija realizaron un secuestro virtual y terminaron detenidas en Las Heras

Un secuestro virtual terminó con dos mujeres detenidas en Las Heras luego de que se involucrara personal de Investigaciones para resolver la situación.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, todo comenzó esta madrugada cuando Rosa V. (44), oriunda de San Carlos, recibió el llamado de una mujer que aseguraba que tenía a su hijo de 16 años secuestrado, reclamando una importante suma de dinero para liberarlo.

El adolescente se encontraba viviendo en Pasaje Alsina, entre España y Patricias Mendocinas, en la Ciudad de Mendoza. Personal de Investigaciones del Valle de Uco acompañó a la mujer en su auto particular hasta el centro de Mendoza, donde se pusieron en contacto con el jefe de Investigaciones y se contactó a los presuntos secuestradores haciéndose pasar por familiares del joven.

Unos minutos después se logró la detención de las presuntas secuestradoras en la esquina de Cacheuta y 9 de Julio, en Las Heras, donde habían acordado recibir el dinero para liberar al adolescente. Una mujer de 37 años y su hija de 15 fueron aprehendidas por el intento de estafa.

La víctima luego recordó que su hijo estaba en la casa de una prima en la calle Mitre al 2500 de Ciudad. Los efectivos se dirigieron al lugar y encontraron al adolescente en buen estado de salud, ya que nunca estuvo secuestrado y no escuchó el celular cuando su madre lo llamó.

En tanto la mujer de 37 años detenida quedó a disposición de la Justicia mientras que su hija de 15 fue entregada a un familiar.

Archivado en