Alerta meteorológico por vientos fuertes en Mendoza

Alerta meteorológico por vientos fuertes en Mendoza

El Servicio Meteorológico emitió dos alertas para la provincia.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que incluyen a la provincia de Mendoza. Uno de ellos es por viento con fuertes ráfagas y otro con vientos intensos para la cordillera.

El primero de ellos, por vientos fuertes con ráfagas, incluye el Este de Mendoza. "Se espera que al menos hasta la mañana del martes 29 la zona de cobertura sea afectada por vientos intensos del sector norte con ráfagas", señala.

Además, indica que "los mismos alcanzarán velocidades entre 30 y 60 km/h con ráfagas de hasta 75 km/h. Se prevén las mayores velocidades en el este de Catamarca, Este de La Rioja y Norte de San Luis. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área maritima adyacente a las costas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina".

Por otro lado, el alerta por vientos intensos en cordillera incluye la zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan. 

"Se espera que en las próximas horas comience a incrementarse la intensidad del viento del sector oeste en el norte del área de cobertura con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas", aclara.

Por últimos, señala que "sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y las zonas precordilleranas de la región, no se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tardes del martes y del miércoles. En la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, esta situación se espera a partir de la tarde de mañana martes 29".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?