Fotos y videos

Córdoba: nuevo foco de incendio y un increíble "tornado de fuego"

El fuego sigue azotando varias zonas de la provincia y tuvieron que evacuar a 20 familias en la localidad de Characato.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:53 hs
Córdoba: nuevo foco de incendio y un increíble "tornado de fuego"

Los incendios siguen azotando a la provincia de Córdoba y un nuevo foco preocupa a las autoridades provinciales. Bomberos y un avión hidrante trabajan en un incendio que en las últimas horas se desplaza con dos brazos: uno en dirección a la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia; y el otro con rumbo a La Paisanita.

El foco de incendio ocupa unos mil metros sobre la ladera de la sierra. Por las características del terreno, se evalúa la utilización de un helicóptero con helibalde para combatirlo.

En tanto en la región oeste de La Cumbre, en la localidad de Characato, varias dotaciones de bomberos voluntarios continúan combatiendo las llamas. En el sector se trabaja con apoyo de dos aviones hidrantes de la Nación.

Fueron evacuadas y se autoevacuaron el sábado unas 20 familias en Characato y Estancia Las Palmas, debido a los incendios forestales, en la zona suroeste de La Cumbre.

Además, bomberos lograron captar el momento en el que se produjo un “tornado de fuego” en medio de los incendios forestales que azotan la localidad cordobesa de Arroyito.

El fenómeno se produce bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire y adquiere las características de un tornado o remolino y forma una columna de aire de orientación vertical. En el medio de toda la zona se eleva un hilo de fuego.

Este sábado, el ex presidente Mauricio Macri manifestó su preocupación por la situación que vive Córdoba a través de su cuenta de Twitter. "Quiero compartir mi preocupación y tristeza por los incendios en Córdoba. Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos. Mi corazón está con Córdoba", fue el mensaje que compartió en redes sociales.

La alerta roja permanece para toda la provincia en virtud de que los focos en las sierras siguen activos.

Archivado en