Mendoza, entre las ciudades con mayor tensión en terapias intensivas

Mendoza, entre las ciudades con mayor tensión en terapias intensivas

Las estadísticas actualizadas muestran que la situación en las provincias se fue agravando y equilibró los porcentajes con el Área Metropolitana de Buenos Aires que era por lejos la región con más casos positivos. El Gran Mendoza presenta el 87% de sus camas críticas ocupadas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

nivel nacional están ocupadas el 61% de las camas de terapia intensiva. Hay, sin embargo, provincias con una situación más preocupante, como Río Negro, donde la proporción de camas ocupadas ya supera el 90%. 

Pero si se mira al interior de cada provincia, hay ciudades que se encuentran cerca del colapso sanitario, en un contexto en el que la propagación del nuevo coronavirus se trasladó del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al interior del país.

¿Cuáles son las ciudades?

La mayor tensión se vive actualmente en una de las zonas más pobladas del país: Rosario. La ciudad santafesina está al borde del colapso. Según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación, están ocupadas el 97% de las camas de UTI. En el departamento de General López, también al sur de Santa Fe y contiguo al departamento de Rosario, la ocupación llega al 84%.

nivel provincial, la ocupación en Río Negro llega al 86% y es la provincia más comprometida del país. Al interior de la provincia la ocupación más alta se registra en General Roca, con un 95% de ocupación, aunque semanas atrás había llegado al 100%.

En el departamento de Manuel Belgrano, donde está ubicada la capital de Jujuy, San Salvador, la ocupación de camas llega al 90%. 

Otra capital comprometida es Mendoza. En lo que se conoce como el Gran Mendoza (Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, y Las Heras) están ocupadas el 87% de las camas críticas.

En Eldorado, provincia de Misiones, la ocupación también llega al 87% y en Salta capital, alcanza al 86%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?