Montoneros

El crudo relato que Ceferino Reato relató en su último libro: el día que Montoneros acribilló a Rucci

Se cumplen 47 años del asesinato del secretario general de la CGT y el periodista Ceferino relata los detalles de su violenta muerte.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:36 hs
El crudo relato que Ceferino Reato relató en su último libro: el día que Montoneros acribilló a Rucci

Ceferino Reato reproduce en un capítulo del libro Operación Traviata el día en el que Montoneros acribilló a balazos a Rucci, secretario general de la CGT y alfil de Juan Domingo Perón.

“¡Perfecto! Desde aquí seguro que le doy en el cuello a ese burócrata traidor. Es el jefe del grupo montonero que está por matar a Rucci, secretario general de la Confederación General del Trabajo y pieza clave en el pacto entre los empresarios y los sindicalistas auspiciado por Juan Perón para contener la inflación, impulsar la industria nacional y volver a un reparto “peronista” de la riqueza” señala el jefe del grupo montonero que está por matar a Rucci. 

"Lino ya no tiene muchas esperanzas en Perón: las fue perdiendo con la matanza de Ezeiza y con la caída del “Tío” Héctor Cámpora. Perón se les está yendo a la derecha y ellos han decidido apretarlo, “tirarle un fiambre”, el de su querido Rucci, para que los vuelva a tener en cuenta en el reparto del poder, tanto en el gobierno como en el Movimiento Nacional Justicialista", indica el relato. 

Lee el relato y los detalles de la violenta muerte en Infobae haciendo click aquí

Archivado en