Desde el exterior

Reconocido empresario criticó el manejo de la pandemia en Argentina

Se trata del inversor en compañías de tecnología, Martín Varsavsky, quien aseguró que "el virus está disparado y la economía destrozada".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 24 de septiembre de 2020 · 15:21 hs
Reconocido empresario criticó el manejo de la pandemia en Argentina

Uno de los empresarios argentinos de mayor éxito y trascendencia en el exterior, como Martín Varsavsky, se refirió este jueves al manejo de la pandemia por parte del gobierno de Alberto Fernández, y lo hizo con duras críticas.

Varsavsky es un empresario e inversor de tecnología, actualmente radicado en Berlín a pesar de que vive en España, creador de Coronamadrid.com, una aplicación oficial de autodiagnóstico de coronavirus creado específicamente para esa ciudad española.

Desde Alemania y en diálogo con La Nación, Varsavsky expresó: "Es un momento muy difícil para la Argentina porque el Gobierno trató de frenar la pandemia de covid-19 y no lo pudo hacer, entonces ahora está el virus disparado y la economía destrozada"

Acto seguido, añadió: "Es un momento trágico para la Argentina, que no es que le faltan [ese tipo de situaciones], pero este es especialmente trágico".

Por otra parte, el empresario consideró que probablemente en el futuro "se sepa que las muertes no son cerca de 10.000, sino más de 30 mil o 40 mil, como sucedió en otros países".

 

"Yo lo que proponía era dividir a la gente por edades. Que se protegiera a los mayores de 65 años, que son quienes representan más del 90% de las muertes en España, y que el resto hiciera vida normal, porque, de lo contrario, había que parar totalmente a la economía y, de esa forma, si no te morías de Covid, te morías de hambre. Y, finalmente, eso ha pasado en la Argentina", cerró.

Fuente: La Nación.

Archivado en