Juicio abreviado

Condenaron a 15 años de prisión al asesino de una joven gitana

El asesinato se produjo el 10 de marzo de 2019 en San Martín. Nahuel Maturano fue condenado tras pactar su pena en un juicio abreviado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:01 hs
Condenaron a 15 años de prisión al asesino de una joven gitana

Nahuel Maturano Nievas fue condenado a 15 años de prisión por el asesinato de la joven gitana Esmeralda Fillol (15), ocurrido el 10 de marzo de 2019 en el departamento de San Martín. Con el objetivo de evitar un juicio por jurado en el que podía ser condenado a prisión perpetua, Maturano aceptó su responsabilidad en el hecho y pactó la pena de 15 años de prisión.

Maturano estaba imputado como coautor funcional de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El día del crimen llegó hasta la casa de la víctima, ubicada en el carril Barriales, junto a José "Rubio" Suárez (35) y dispararon contra la vivienda, hiriendo a la adolescente y provocando su muerte.

En el marco de la causa quedó probado que quien disparó fue Suárez, pero se suicidó antes de que la justicia pudiera dar con él y hacerlo pagar por el crimen.

De esta manera, al aceptar el juicio abreviado, Maturano aceptó su responsabilidad en el hecho y acordó una pena de 15 años de prisión luego de que se descartara el agravante de alevosía. Finalmente, el joven fue condenado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Suárez y Maturano dispararon contra la vivienda de la víctima tras ser presuntamente estafados en la venta de un vehículo por el tío de Esmeralda. En la balacera resultó herida la adolescente, quien murió minutos después. Maturano estuvo prófugo un tiempo, pero finalmente fue capturado y ahora deberá cumplir la pena que acordó con la justicia.

Archivado en