Una nena con una rara enfermedad recibió una casa en Junín para afrontar múltiples postoperatorios

Una nena con una rara enfermedad recibió una casa en Junín para afrontar múltiples postoperatorios

Una niña de dos años, que padece extrofia cloacal, recibió una vivienda en el departamento de Junín donde podrá transitar los postoperatorios que requieran su tratamiento, informó la Asociación Viviendo con Extrofia (Vivex).

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una niña de dos años, que padece extrofia cloacal, recibió una vivienda en el departamento de Junín, ubicado 60 kilómetros al este de la capital provincial, donde podrá transitar los postoperatorios que requieran su tratamiento, informó la Asociación Viviendo con Extrofia (Vivex).

Celeste Romero, de dos años, recibió esta vivienda que el intendente de Junín, Héctor Ruiz, les había prometido a los padres de la asociación Vivex, la cual le permitirá transitar en condiciones dignas los postoperatorios que tenga que enfrentar en los próximos años.

La pequeña Celeste tendrá que ser sometida a diferentes intervenciones quirúrgicas, para solucionar la malformación en los órganos urogenitales, producido por esta anomalía congénita poco frecuente, caracterizada por un mal desarrollo embrionario del abdomen inferior y la pelvis.



Magdalena Otamendi, presidenta de Vivex, agradeció al jefe comunal y aseguró: "Es una gran noticia porque Celeste ahora tiene una vivienda digna. Con está patología se requieren especiales cuidados luego de las múltiples operaciones que tendrá, y es clave tener un lugar limpio para evitar que ocurran infecciones que puedan perjudicar los postoperatorios”.

Desde que se conoció el caso en noviembre pasado, la niña se encuentra en buen estado y preparándose para las próximas operaciones que llegarán cuando se normalice la situación de la pandemia.

La extrofia vesical y de cloaca son variantes del Complejo de extrofia-epispadias (CEE). Son anomalías congénitas producidas por un mal desarrollo embrionario del abdomen inferior y la pelvis resultando en malformación de los órganos urogenitales.



La Asociación Viviendo con Extrofia (Vivex) es una red argentina que tiene por objetivo acompañar a pacientes y familias que viven con extrofia de vejiga y cloaca.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?