Cuál es el sector que se mantuvo "inmune" a la pandemia

Cuál es el sector que se mantuvo "inmune" a la pandemia

Pese al contexto complejo que se atraviesa, existe un sector del mercado laboral que presenta un notable crecimiento. Este es el sector IT, el de tecnología de la información.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En un marco de incertidumbre el mercado laboral atraviesa una situación compleja en el marco de la pandemia por el coronavirus. Empresas cuya única solución fue cerrar sus puertas, otras que se reinventaron, trabajadores haciendo home office y otras que en la crisis pudieron ver la oportunidad.

A pesar del difícil contexto, hay un sector que se mantuvo casi "inmune" a la pandemia y sus consecuencias en lo laboral, hasta inclusive logró crecer y mejorar sus números. Este es el sector IT, el de tecnología de la información (Information Technology), según la consultora Adecco.

Los perfiles IT más solicitados en la pandemia son: soporte Técnico, administrador de Aplicaciones, devOps, sysadmin, desarrolladores (PHP, Java, Python), entre otros. Además, se considera que en el pospandemia otros puestos que serán muy demandados serán el de analistas funcionales, desarrolladores y equipos de soporte.

“Podemos decir que el sector IT fue uno de los pocos que no sufrió grandes bajas, sino todo lo contrario. La demanda de algunos perfiles de tecnología y telecomunicaciones aumentó por la necesidad de las empresas de mantener funcionando sus sistemas”, destacó Yeryé Bermúdez, Gerente de la División Technology de Adecco Argentina. 

A su vez explicó que “la parte de infraestructura en redes y soporte técnico aumentó su demanda en los últimos meses por la necesidad que tienen las compañías de continuar funcionando aunque sea de manera remota”. 

“Las empresas necesitan personal que esté listo para tomar tareas en la inmediatez. Lamentablemente, en este contexto algunas no tienen mucho tiempo de capacitar a los recursos por lo que los conocimientos y experiencias previas son y serán muy requeridos”, agregó Bermúdez.

El sector IT presenta un notable y constante crecimiento en el país. Cada vez más empresas internacionales buscan trabajadores argentinos para que formen parte de sus proyectos desde Argentina. con salarios dolarizados, trabajo remoto e interesantes proyectos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?