Certificatoria negativa

Ahora sí: Anses activó la página para consultar si se pueden comprar dólares

Sirve para ver si la persona está habilitada para la compra de dólares. Las restricciones del Banco Central indican que los beneficiarios de planes sociales no puede acceder a esa divisa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:32 hs
Ahora sí: Anses activó la página para consultar si se pueden comprar dólares

Luego de arrancar con muchos problemas, finalmente volvió a funcionar la página mediante la cual Anses informa a los interesados si están habilitados a comprar dólares.

Ayer el sistema estuvo caído, pero hoy volvió a funcionar con normalidad. En esa web se puede consultar si alguien cobra planes sociales y está impedido de comprar dólares, debido a las nuevas restricciones del Banco Central.

Para realizar la consulta sólo hay que ingresar el número de CUIT o CUIL, elegir el período sobre el que se desea averiguar, que no debe ser superior a tres meses, y completar una imagen.

Si todos los datos están cargados de manera correcta, aparecerá una leyenda que puede ser "Denegatoria Certificación Negativa", que significa que quien consulta puede comprar dólares. Para realizar la consulta hay que acceder a la página, en este link.

Los beneficiarios de planes sociales como la AUH y del IFE no están habilitados, según aclaró la Anses. Los bancos recibirán en estos días la información necesaria para reanudar la venta de dólares a través de home banking.

Archivado en