Por pedido de Axel Kicillof, postergaron el desalojo de tierras usurpadas en la localidad de Guernica

Por pedido de Axel Kicillof, postergaron el desalojo de tierras usurpadas en la localidad de Guernica

Luego de la solicitud de la provincia de Buenos Aires de no hacer el desalojo ahora, la Justicia lo pasó para los primeros días de octubre.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Después que el Gobierno bonaerense le pidiera postergar la orden de desalojo del predio ocupado en la localidad de Guernica, la Justicia lo pasó para los primeros días de octubre.

El juez de la causa, Martín Rizzo, aceptó la resolución de la provincia que gobierna Axel Kicillof mientras siguen las negociaciones para una salida "sin violencia", con la asistencia de la Mesa de Articulación, integrada por organismos de la provincia de Buenos Aires y organizaciones barriales.

La solicitud fue presentada por el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, quien pidió postergar el desalojo hasta el 1 de octubre. El vocero precisó que el pedido al juez se acompañó de los resultados del censo, en el que se relevó a 1.904 personas, de las cuales 650 indicaron que son de Guernica y el resto proviene de distritos cercanos.

Almirante Brown, con 75 familias, es el segundo partido en cantidad de personas que ocupan los terrenos en forma ilegal.

El desalojo estaba previsto para mañana, durante la mañana, en el marco de un operativo iba a ser comandado por el Ministerio de Seguridad bonaerense, aunque se postergó como resultado de las negociaciones que se realizan para trasladar a los ocupantes a otros lugares de la provincia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?