Mendoza

Llegan los primeros test rápidos: así se controlará a 70 mil personas en la provincia

Entre jueves y viernes llegarían los primeros 10 mil test rápidos que compró Mendoza para salir a buscar casos por los barrios y obtener resultados certeros en solo 15 minutos. La novedad, además, contribuirá a descomprimir el sistema de laboratorios públicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:52 hs
Llegan los primeros test rápidos: así se controlará a 70 mil personas en la provincia
Equipos de salud saldrán a los barrios con los test rápidos que llegarían a partir de este jueves Foto: ALF PONCE / MDZ

El Gobierno tomó una decisión concreta para intentar disminuir el nivel de contagios en la provincia y fue la de adquirir 70 mil test rápidos para la detección de coronavirus que comenzarían a llegar entre jueves y viernes de esta semana.

La idea del Ministerio de Salud es salir a testear a los barrios, principalmente en los más vulnerables primero, para detectar casos positivos y poder aislar a los contagiados a tiempo ya que la prueba ofrece resultados certeros en 15 minutos.

La implementación de esta estrategia permitirá, por un lado, conocer de manera más rápida a los infectados y cortar la cadena de contagios y, por el otro, descomprimir el sistema de laboratorios públicos donde se procesan los hisopados.

La ministra Ana María Nadal se refirió a la llegada de estos test cuando se anunció la "mini" Fase 1 que terminó este martes. "Con este plan podremos disminuir cadenas de contagios a través de un abordaje territorial, intenso, amplio y concentrado que ayudará a detectar, aislar y poder evitar más casos", dijo la titular de Salud.

La salida al territorio para implementar estos testeos rápidos de antígenos será una tarea mancomunada entre el gobierno provincial y los municipios, quienes aportarán un acompañamiento y seguridad a los equipos de salud que lleguen a los barrios.

La ministra Nadal y el intendente de Ciudad

Durante esta semana serían 10 mil los test que llegarían a la provincia para comenzar a ser utilizados, pero seguirán arribando hasta llegar a los 70 mil que, según el gobernador Rodolfo Suarez, la provincia pagó por un monto cercano a los 40 millones de pesos.

Archivado en