Ítem bicicleta

En Capital cobrarán $1.500 por ir en bici a trabajar este martes

El estímulo es para que mañana, como parte del Día Mundial sin Automóvil, los trabajadores de la comuna utilicen la bicicleta como medio para llegar a sus puestos de trabajo en el municipio.

Redacción MDZ Online lunes, 21 de septiembre de 2020 · 20:40 hs
En Capital cobrarán $1.500 por ir en bici a trabajar este martes

Como parte del menú de actividades por la Semana de la Movilidad Sustentable y el Día Mundial sin Automóvil, la Municipalidad de Mendoza premiará a los empleados que asistan a trabajar en bicicleta este martes. 

Todos los años, Capital festeja este día para generar conciencia sobre los beneficios que aporta al planeta y a los seres humanos las alternativas de movilidad en bicicleta, a pie, o en monopatín eléctrico. Por esto mañana la Ciudad premiará a sus empleados con $1.500 si llegan a trabajar en un medio de transporte no contaminante.



Aplicando todos los protocolos que exige la emergencia sanitaria por el coronavirus, el personal de la municipalidad esperará a los trabajadores en la explanada para controlar el estado físico de cada uno de ellos, Los rodados quedarán resguardados y serán desinfectados en una guardería custodiada.  

Ciudad sustentable

Se puede asistir en bicicleta propia o utilizar las del programa En la BiciMás de 45 mil personas disfrutan de los rodados públicos que provee la Ciudad de Mendoza de manera gratuita.

Hasta el  momento, Capital dispone de 25 km de ciclovías y más de 25 km en construcción.

La acción de mañana pone en consideración que la gran circulación de autos en la Ciudad aumenta la huella de carbono y ocasiona que el agujero de la capa de ozono crezca cada vez más.

En el Día Mundial sin Auto se propone tomar conciencia de que este transporte no sólo genera contaminación ambiental y acústica, sino también provoca un mayor sedentarismo perjudicando la salud.

Archivado en