Coronavirus en Argentina

Aerolíneas Argentinas hará seis vuelos a China para traer insumos

El primero partirá el 1 de octubre y los siguientes se realizarán día por medio hasta completar esta nueva etapa. Desde abril la compañía aérea ha realizado 35 vuelos sanitarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:17 hs
Aerolíneas Argentinas hará seis vuelos a China para traer insumos

Aerolíneas Argentinas confirmó que en octubre habrá seis viajes a China para el traslado de insumos. En esta ocasión será a la ciudad de Guangzhou.

El objetivo principal es traer material sanitario para el Ministerio de Salud de la Nación. A diferencia de los vuelos anteriores, en el tramo de ida habrá una escala en Madrid y en el de regreso en Auckland.

El primero de los vuelos partirá el 1 de octubre y los siguientes se realizarán día por medio hasta completar un total de seis operaciones.

"Los vuelos a China han sido una enorme experiencia para potenciar la nueva unidad de negocios de cargas de Aerolíneas Argentinas, una cuenta pendiente para la compañía", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La escala en Madrid tiene por objeto el traslado de arándanos, lo que significa una optimización de los costos de las operaciones y un fuerte impulso el negocio de cargas, uno de los objetivos estratégicos que la compañía se fijó para superar la crisis que atraviesa la industria aerocomercial.

Junto a otras operaciones que se realizarán a la ciudad de Miami, la compañía habrá trasladado a fin del mes de octubre aproximadamente 360 toneladas de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

Desde mediados de abril, en que se realizó el primer vuelo especial a China, la compañía realizó 35 vuelos y se trajeron al país 887 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios. 

Archivado en