Servicios

Una buena: Anses prorrogó un beneficio muy necesario

Desde Anses adelantaron que extenderán hasta diciembre de este año uno de los beneficios más necesarios en medio de la crisis en la que está el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 07:39 hs
Una buena: Anses prorrogó un beneficio muy necesario
Foto: ALF PONCE / MDZ

Anses anunció ayer que extenderá hasta diciembre la validez de la prestación por desempleo de quienes tenían un vencimiento entre el 30 de agosto y el 30 de noviembre.

La buena noticia, confirmada por una publicación en el Boletín Oficial, beneficia a todas aquellas personas que cobraban la prestación, pero se les vencía "entre el 30 de agosto y 30 de noviembre de este año".

Según se destaca en la resolución de Anses, el monto de las cuotas será equivalente al 70 por ciento de lo que se percibía originalmente. Además se adelantó que se realizarán controles para constatar que quienes están cobrando el desempleo reúnan los requisitos necesarios.

Para solicitar la prestación por desempleo, quienes eran trabajadores permanentes deben tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.

Los trabajadores eventuales y de temporada, remarca Anses, tienen que tener acumulados 12 meses de trabajo en los últimos tres años, y al menos 90 días el último año.

Archivado en