Pandemia

Indignación en Regatas por el cierre de los clubes: "Corremos el riesgo de entrar en cesación de pagos"

El aumento de casos de coronavirus y la situación crítica en los hospitales de Mendoza hizo que el gobernador Rodolfo Suarez implementara nuevas restricciones en la provincia y, entre ellas, el cierre de clubes y actividades deportivas causó repudio entre dirigentes y socios de las instituciones.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:37 hs
Indignación en Regatas por el cierre de los clubes: "Corremos el riesgo de entrar en cesación de pagos"
Desde el Club Mendoza de Regatas lamentaron la decisión del Gobierno de cerrar los clubes

El aumento de casos de coronavirus y la situación crítica en los hospitales de Mendoza hizo que el gobernador Rodolfo Suarez implementara nuevas restricciones en la provincia y, entre ellas, el cierre de clubes y actividades deportivas causó repudio entre dirigentes, socios o asistentes de cada una de las instituciones.

Un caso emblemático es el del Club Mendoza de Regatas, entidad que ofrece una amplia gama de deportes y cuenta con una masa societaria de las más importantes en toda la provincia, pero ahora solo podrá ofrecer el gimnasio de pesas y la pileta en un porcentaje muy reducido a fines, entiende el Gobierno, de evitar posibles casos de coronavirus.

"Para nosotros esto es muy complicado. No se ha tenido en cuenta la trayectoria de Regatas durante la pandemia, donde hemos implementado controles de los más severos y no han habido casos internos en el club. Además el deporte es una actividad que refuerza el sistema inmunológico de las personas", expresó Jorge Aguirre Toum, presidente de Regatas.

Más allá de no poder ofrecer el amplio abanico de actividades a los socios del club, el dirigente de la institución ubicada en el Parque General San Martín se mostró preocupado por los problemas económicos y financieros que la determinación del Gobierno puede acarrear.

"El perjuicio que sufrimos nosotros es muy grande porque ante la falta de prestación de los servicios corremos el riesgo de entrar en una cesación de pagos con nuestras obligaciones más importantes que son los sueldos, nuestros proveedores y las más de 300 personas que trabajan con Regatas", detalló Aguirre Toum.

Desde el Club Mendoza de Regatas aseguran que desde un primer momento cumplieron con todos los protocolos, hicieron las modificaciones e invirtieron lo necesario para que las personas, por ejemplo, realizaran gimnasia con la distancia adecuada, pero este parate repentino supone un daño "muy grave".

"Estamos bregando para que se habiliten el resto de las actividades e intentamos contactar a todos los funcionarios intervinientes para demostrarle cómo trabaja Regatas y cómo estamos cuidando la salud de socios y trabajadores. Tenemos la esperanza de que se vayan habilitando algunas más", finalizó el presidente de Regatas.

Archivado en