Crecimiento

En la provincia de Buenos Aires hay usurpadas 4.300 hectáreas

Piqueteros, organizaciones sociales, punteros políticos y hasta supuestos “gestores”, detrás de la modalidad. Hubo 524 detenidos

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 21:02 hs
En la provincia de Buenos Aires hay usurpadas 4.300 hectáreas
Vista aérea de las 30 hectáreas usurpadas en Presidente Perón. Foto: Infobae

Unos 43 kilómetros cuadrados de extensión fueron usurpados en la provincia de Buenos Aires, es decir, unas 4.300 hectáreas.

Los datos volcados en una investigación de Infobae corresponden a las causas abiertas, algunas ya resueltas y otras en curso, y a los partes diarios elaborados por la Policía Bonaerense.

Son predios usurpados donde se iban a construir barrios cerrados –como en Guernica y en Presidente Perón– y hasta complejos de viviendas sociales que estaban por ser entregadas o paralizadas, como el denominado barrio ACUMAR, en González Catán.

Los archivos del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, indican que desde julio pasado hasta el 1 de agosto se registraron 71 usurpaciones judicializadas a través de las cuales se aprehendió a 258 personas. La mayoría fueron liberadas porque la pena es de tres meses a tres años de prisión.

Sin embargo, la policía tiene registrado que en ese mismo período se registraron 315 intervenciones policiales. Desde comienzo de año lo números ya se realizaron 1.801 denuncias judiciales por usurpaciones. La policía realizó 868 procedimientos y se aprehendió a 524 personas.

 

 

 

 

Archivado en