Obra pública

Capital relevó 500 pozos y lanzó su plan de bacheo

En base al relevamiento pormenorizado del estado general de calles y baches, el municipio planificó cuáles serán los puntos prioritarios para las obras.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:59 hs
Capital relevó 500 pozos y lanzó su plan de bacheo

Como parte de su Plan de Renovación Urbana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzará con su plan de bacheo para reparar arterias y cruces de calles.

Para esto se realizó un relevamiento en toda la infraestructura vial, que comprende más de 400 km de calles, y a partir del cual se detectaron y geolocalizaron baches en distintos puntos.



Son pequeñas y medianas intervenciones, tanto en calzada como en los cruces de las mismas, que se irán concretando de acuerdo a un cronograma de tareas según las necesidades actuales y los recursos disponibles en el contexto de pandemia

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, dio detalles del plan: "Se ha trabajado con un sistema de semáforos para identificar la prioridad en las intervenciones. Fundamentalmente se realizó una planificación para que las dos cuadrillas con las que cuenta el municipio con equipamiento y materiales, realicen un plan de trabajo para mejorar la infraestructura de la Ciudad y para que quienes la transitan puedan hacerlo sin inconvenientes. Hasta el momento se han relevado 500 pozos y hay que sumarle 100 intervenciones de Aysam que el municipio terminará de reparar".

Las mejoras 

Con el Plan de Bacheo 2020 se busca ampliar y optimizar las tareas diarias de bacheo y mejoramiento de las calles de la Ciudad. Se intenta mantener en condiciones el entramado de calles, teniendo en cuenta que en tiempos normales (actualmente, por la pandemia, esto cambió), ingresan a la ciudad -por los diferentes puntos de acceso- cerca de 260.000 vehículos por día, lo que implica reforzar los trabajos de mantenimiento de arterias.

Desde Desarrollo Urbano del municipio se realiza de manera continua un relevamiento del estado general de calles y baches que se ordena y grafica mediante un sistema de “semáforo” que permite visualizar de forma georreferenciada, toda la red vial del municipio y planificar las prioridades de intervención de acuerdo a su escala, estado y ubicación.

Se desarrolla por Sección, un cronograma planificado desde Obras Públicas del municipio, a partir del cual se ejecutan las mejoras en las arterias.  

El trabajo se ejecuta en distintas superficies, tanto en la renovación de hormigón, intertrabado o adoquín y asfalto, definiendo cuadrillas específicas para cada superficie de intervención. 

Archivado en