Servicios

Anses: quiénes cobrarán con aumento este mes

El mes pasado el presidente otorgó un aumento por decreto, que se cobrará este mes. Mirá a quiénes alcanza.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 08:04 hs
Anses: quiénes cobrarán con aumento este mes

El calendario de septiembre de la Anses comenzará a funcionar la semana próxima, y vendrá con aumentos para muchos beneficiarios. Esta suba fue entregada por decreto por el Gobierno nacional, y alcanzará a millones de personas que cobran diferentes planes.

Los primeros beneficiados son los jubilados y pensionados. La suba, que se decidió por decreto debido a que todavía no hay una fórmula que actualice los montos de manera automática, fue de 7,5 por ciento, lo que llevó el total acumulado del año a 28,9 por ciento para quienes perciben la mínima.

Con esta última suba, la jubilación mínima pasó de $16.864 a $18.129. Quienes cobren hasta $20.374 comenzarán a percibir el pago a partir del martes 8, y hasta el 21 de septiembre. En tanto, los jubilados y pensionados que cobren más, lo harán a partir del 22 y hasta el 28.

Las asignaciones familiares también subieron. La AUH pasó de $3.293 a $3.540 por cada hijo. Esto se suma al Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos, cuya tercera etapa ya fue pagada a quienes perciben la AUH. Ahora, se espera que en octubre haya un nuevo pago.

La asignación por hijo con discapacidad también aumentó, y será de $11.534. Las pensiones no contributivas (PNC), en tanto, serán de $12.689,80. Finalmente, la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) llegará a $14.503,10.

Para consultar el calendario de pagos de Anses completo, hacé click en este link.

Archivado en