Una comuna amplió el uso de veredas para permitir el distanciamiento social

Una comuna amplió el uso de veredas para permitir el distanciamiento social

La medida aprobada por Godoy Cruz permite a los dueños de los locales que puedan recibir mayor cantidad de clientes, siempre respetando los protocolos sanitarios. A su vez quedan eximidos de pagar los derechos de ocupación y utilización de los espacios de dominio público.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Para posibilitar el distanciamiento social, la comuna de Godoy Cruz amplió el uso de veredas. En las zonas comerciales donde sea posible también se utilizará parte de la calzada para que restaurantes y cafés puedan ocupar esos espacios y a su vez se mejore la circulación.

La disposición apunta sobre todo a los sectores donde los negocios de este rubro confluyen con bancos y otro tipo de entidades donde la gente debe esperar, con distanciamiento, en las veredas.

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que regula los nuevos permisos de uso, los mecanismos para obtenerlos y sus beneficios, tanto para los vecinos como para los comerciantes.

Los dueños de los locales podrán recibir mayor cantidad de clientes y quedarán eximidos de pagar los derechos de ocupación y utilización de los espacios de dominio público, previa autorización de la comuna.

Así habrá más espacio peatonal para los transeúntes, orden en el uso del espacio público y beneficios para los locales gastronómicos, que se han visto afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

Para obtener el beneficio, los propietarios de comercios deberán presentar las propuestas de expansión en el uso de la vía pública, que serán evaluadas por las direcciones de Planificación Urbana e Inspección General y Fiscalización.

  • Las propuestas deberán ser presentadas en cualquiera de los Centros de Atención Unificada ubicados, mediante turno previo sacado en la web www.godoycruz.gob.ar.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?