Qué dijo Raverta

¿Hay que prepararse para una mala noticia?: dudas sobre una cuarta etapa del bono de 10.000 pesos de Anses

A pesar de lo que dijo el presidente Alberto Fernández, desde Anses todavía no confirman que se pagará la cuarta etapa del IFE.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 17 de septiembre de 2020 · 08:09 hs
¿Hay que prepararse para una mala noticia?: dudas sobre una cuarta etapa del bono de 10.000 pesos de Anses

Hace sólo un mes, parecía asegurado el pago de una cuarta etapa del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses, pero desde hace algunas semanas fueron varios los funcionarios que pusieron en duda que efectivamente haya una cuarta entrega del bono de 10.000 pesos.

Lo más preocupante es que ahora se sumó a las voces que ponen en duda el pago la titular de Anses, Fernanda Raverta. Fue durante una entrevista con el canal Crónica, en la que también analizó otros temas como la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Pero cuando hizo referencia al IFE, explicó que no está confirmado que se vaya a realizar este nuevo pago, sino que está en estudio. "Se está discutiendo y no está confirmado, la semana pasada participamos desde el organismo en la reunión del gabinete económico. Estamos viendo distintas propuestas y hay que ver como evoluciona", remarcó, en las declaraciones que levantó La Nación.

Al respecto, Raverta remarcó, como antes lo había hecho el ministro de Economía, Martín Guzmán, que el IFE fue una medida "de emergencia". Es por eso que se discute "cómo vamos a tener una Argentina que genere trabajo, ese dinamizador de la economía para volver a poner a la Argentina de pie, todo esto en momentos particulares".

Días atrás, ya se había confirmado que el tanto el bono de 10.000 pesos como el programa de asistencia a las empresas privadas no continuarían en el 2021, aunque no se dijo nada del supuesto cuarto pago.

Archivado en