Dónde se sentirá el Zonda: hay una buena y una mala noticia al respecto

Dónde se sentirá el Zonda: hay una buena y una mala noticia al respecto

Desde Contingencias Climáticas indicaron que se producirá Zonda durante este martes en Mendoza. Qué indica el pronóstico.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El pronóstico de Contingencias Climáticas indica que hoy se producirá Zonda en Mendoza, lo que elevará la temperaturas al rango francamente primaveral, si es que no de verano.

Pero este pronóstico vino acompañado de una noticia algo buena: el viento será en altura, por lo que no habrá ráfagas en el llano, con las complicaciones que vienen junto a ese fenómeno.

La mala noticia es que los efectos del Zonda en altura afectan a miles de personas aunque no hayan estas ráfagas. Mezclado al cambio de clima normal de esta época, puede resultar en una incomodidad notoria.

pronostico contingencias

A pesar de que el Zonda no bajará, al menos en una región mendocina sí habrá ráfagas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes que afecta al este mendocino.

El pronóstico marca que la máxima para hoy será de 26º, a pesar de que por la mañana se produjeron heladas y la temperatura llegó valores bajo cero en algunas zonas, como el Valle de Uco.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?