Anoche

Detuvieron a 4 personas con 300 kilos de carne de guanaco en Las Heras

El hecho ocurrió anoche sobre la ruta 13, cerca del Puesto Patarillo. Cuatro adultos y un menor de edad circulaban en una camioneta con 300 kilos de carne que sería de guanaco.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 15 de septiembre de 2020 · 13:43 hs

Efectivos de la Policía Rural secuestraron 300 kilos de carne de guanaco en el departamento de Las Heras y cuatro personas fueron detenidas.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, el hecho se registró anoche, a las 21, sobre la ruta 13, pasando el Puesto Patarillo.

En el marco de una  investigación de inspectores de Fauna de la Secretaría de Ambiente se pidió la intervención de Policía Rural. En ese lugar, los efectivos policiales detuvieron la marcha de una camioneta marca Toyota en la cual iban cinco personas (cuatro adultos y un menor).

Al revisar la caja de la camioneta, se encontró  una moto de 150 cc y cinco bolsas que contenían en su interior pulpa de carne color rojo oscuro, que sería carne de guanaco, y que pesaban en total unos 300 kilos.

Además, los efectivos secuestraron siete cuchillos entre los asientos del rodado y un cargador de un arma calibre 22 con cuatro municiones.

Los cuatros hombres adultos fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°5 de Las Heras, por averiguación de la Ley 22.421 de protección de la fauna silvestre, por violar el art. 205 del Código Penal incumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio y por averiguación de la Ley 6599, que declara Monumento Natural Provincial al Guanaco. En tanto el adolescente de 15 años fue entregado a un familiar.

Los efectivos entregaron al Senasa una muestra de la carne para realizar los test correspondientes y determinar fehacientemente que pertenece a animales de la fauna protegida de la provincia. 

Archivado en