Abrieron el restorán "Cuarentena" y no le cobran al personal de la salud

Abrieron el restorán "Cuarentena" y no le cobran al personal de la salud

Mauro y Yuliana son los propietarios del bar sanjuanino en el que dan trabajo a unas 15 familias. Para el sector de la salud el menú del día es gratuito y para la fuerzas de seguridad hay un 20% de descuento.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En el contexto de pandemia, el nombre salió simple y directo. Así fue como Mauro González y Yuliana Cortez bautizaron a su emprendimiento gastronómico "Cuarentena".  

Tenían prevista la apertura para el 21 de agosto, justo el mismo día que San Juan decretó el retorno a Fase 1. "Perdimos panes, fiambres y cosas que no podíamos guardar porque no sabíamos hasta cuándo íbamos a estar sin poder abrir", contó Mauro a Diario de Cuyo.

Pese a este golpe a sus planes, con la flexibilización pudieron abrir el fin de semana pasado siempre con la premisa de homenajear a quienes luchan en la primera línea de la pandemia. El restó-bar funciona de martes a sábados desde las 18.

"Fue una enorme satisfacción porque gracias a Dios tuvimos el local con la capacidad permitida completa (90 personas). Vino mucho personal de salud y todos nos agradecían por esta iniciativa", dijo Yuliana.

Desde el vamos tuvieron en claro que querían homenajear a todos los que están en la trinchera enfrentando al coronavirus, especialmente el personal de la salud.

"No importa que sean médicos, enfermeros o personal de limpieza de hospitales o clínicas. Mientras acrediten que trabajan por la salud, tienen el menú del día gratis".

Las Fuerzas de seguridad también tienen su reconocimiento y reciben un descuento del 20%.

Hasta el momento, aseguraron los jóvenes emprendedores, no han registrado ganancias pero están convencidos de que las cosas mejorarán para todos y para ellos puntualmente en la medida en que la pandemia vaya cediendo paso a una vacuna contra el virus. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?