Confirman que la mochila que encontraron pertenecía a Facundo Astudillo

Confirman que la mochila que encontraron pertenecía a Facundo Astudillo

En el interior de la mochila encontraron dos celulares y un carnet de conducir que pertenecían al joven fallecido.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este domingo confirmaron que la mochila hallada por un pescador en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecía a Facundo Astudillo Castro. En la mochila también encontraron dos teléfonos celulares y un carnet de conducir que pertenecían al joven fallecido.

El hallazgo llamó la atención de los investigadores y la familia del joven sostiene que la mochila fue plantada, ya que Facundo solía llevar los celulares en sus bolsillos.

Los investigadores determinaron que se trata de la mochila del joven de 22 años que había desaparecido el 30 de abril pasado y cuyos restos fueron hallados hace unas semanas en un cangrejal.

Facundo había desaparecido el 30 de abril cuando salió de su casa en la localidad bonaerense de Pedro Luro para ir a ver a su exnovia a Bahía Blanca. En el trayecto fue detenido en al menos un control policial debido a la violación de la cuarentena y, según cree su madre, fue desaparecido por la policía bonaerense.

Si bien inicialmente se labró una causa por averiguación de paradero, luego el expediente pasó a ser investigado bajo la carátula de "desaparición forzada" por la justicia federal bahiense, aunque por el momento no hay nadie detenido, a pesar de los pedidos realizados por la querella para imputar a los policías que tomaron contacto con el joven el último día que fue visto con vida.

Los restos del joven fueron encontrados en un cangrejal, no muy lejos del lugar donde fue encontrada la mochila y los dos celulares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?