Reporte

Sur mendocino: 22 nuevos casos de coronavirus

El último informe del ministerio de Salud para esa región remarcó que la positividad está por debajo del 50%. San Rafael sigue siendo el departamento más afectado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 12 de septiembre de 2020 · 18:20 hs
Sur mendocino: 22 nuevos casos de coronavirus
Imagen ilustrativa

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes detectó que en el sur provincial hubo 22 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas.

Según remarcaron en el comunicado, se procesaron 74 determinaciones, de las cuales 51 fueron negativas, mientras que 22 dieron positivas. Esto remarca que la positividad está, por ahora, debajo del 50%.

San Rafael se mantiene como el departamento más afectado. Los casos nuevos fueron 17. Según destacaron en el comunicado, hay 10 con nexto por contacto estrecho con positivos de covid-9, mientras que se está investigando el nexo de los otros 7.

En tanto, en General Alvear se detectaron 5 nuevos casos. Cuatro de los positivos contaban con un nexo por contacto estrecho con positivos de coronavirus, mientras que el caso restante está en investigación.

Finalmente, Malargüe no registró ningún positivo nuevo durante la última jornada.

Desde Salud destacaron que desde el inicio de la pandemia, se han recuperado 182 pacientes en el sur de Mendoza. Esta zona cuenta con 600 casos positivos confirmados y 10 fallecimientos con covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Archivado en