Día del maestro

Los maestros festejan hoy sin los besos ni los abrazos de sus alumnos

En un año marcado por la pandemia del coronavirus, los y las docentes tienen en esta jornada una celebración virtual, lejos de las aulas y los actos donde se honraba su encomiable tarea educativa.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de septiembre de 2020 · 07:03 hs
Los maestros festejan hoy sin los besos ni los abrazos de sus alumnos

Las maestras y maestros argentinos celebran hoy su día lejos de las escuelas, con festejos virtuales y ''extrañando los abrazos de los chicos'', como dijeron muchos de estos docentes a través de las redes sociales.

Y lo hacen en un año marcado por la sorpresiva irrupción de la pandemia de Covid-19, en el que muchos patios de las instituciones escolares donde tradicionalmente se realizaban ahora se convirtieron en lugares de acopio de canastos de comida que, cada 15 días, los docentes entregan a familiares de los alumnos de hogares vulnerables.

Mientras esperan que mengue el avance del virus y se pueda retomar la normalidad, con vuelta a las aulas incluida, la tarea de los docentes continuará a distancia, sosteniendo un vínculo relativamente complicado a través de la virtualidad, pero siempre poniendo en primer plano la vocación.

Por todo ese trabajo que excede las horas "reglamentarias", y que sigue sin ser reconocido como se merece en lo salarial, vaya un feliz día para todos y todas, a pesar de todo. 

Archivado en