Córdoba

Liberaron a "El Presto", el youtuber denunciado por amenazar a Cristina

El periodista fue detenido el jueves por resistencia a la autoridad en el marco de un allanamiento en su domicilio. Este viernes por la mañana recibió la libertad.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:52 hs
Liberaron a "El Presto", el youtuber denunciado por amenazar a Cristina

Alejandro Sánchez Freytes, juez federal N° 2 de Córdoba, ordenó este viernes la libertad de Eduardo "El Presto" Prestofelippo, quien había sido detenido por resistencia a la autoridad en el marco de un allanamiento en su domicilio.

Su abogado Segundo Carranza Torres, explicó que "teniendo en cuenta que no había existencia de antecedentes penales, la gravedad del delito y como el procedimiento luego se realizó exitosamente, se ordenó la liberación”.

“Había una orden de allanamiento al domicilio de Prestofelippo para el secuestro de telefonía celular y algún otro elemento tecnológico y hubo resistencia a la autoridad en ese sentido y por eso se lo llevaron detenido”, habían manifestado desde el juzgado. 

La denuncia la realizó Gabriela Estévez, diputada nacional por Córdoba del Frente de Todos. El periodista había escrito en un Twitter lo siguiente: “Vos (por Cristina Kirchner) no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

 

Archivado en