Servicios

Anses: cómo obtener un importante descuento para jubilados en tarifas

Anses ofrece una tarifa social de gas mediante la cual jubilados pueden pagar con descuento ese servicio tan necesario. A quién le corresponde y cómo solicitarlo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 11 de septiembre de 2020 · 07:53 hs
Anses: cómo obtener un importante descuento para jubilados en tarifas

Entre los muchos descuentos que Anses ofrece a jubilados y pensionados, hay uno que se destaca por lo necesario que es: se trata de la Tarifa Social de Gas, que beneficia a los usuarios de gas natural que quieren pagar menos de factura.

Este beneficio, cuyo monto depende de la Secretaría de Energía, no es sólo para jubilados y pensionados, ya que también le corresponde a trabajadores en relación de dependencia, trabajadores monotributistas, personas que cobren programas sociales, empleados del servicio doméstico, monotributistas sociales, personas que cobran la Prestación por Desempleo, personas que cobran la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, personas que cobran una Pensión no Contributiva y titulares del servicio que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Para pedir este descuento, es necesario que el salario del interesado no supere los 2 salarios mínimos vitales y móviles. En el caso de los monotributistas, se consideran los ingresos brutos sin descuentos, según se explica en la página de Anses.

Otros requisitos son no tener un vehículo de menos de 10 años de antigüedad, no tener más de un inmueble, tener actualizados los datos personales en Anses y ser el titular del servicio de gas natural. Además aclaran que el descuento sólo funciona para usuarios residenciales.

Para iniciar el trámite sólo hay que ingresar a Mi Anses con Clave de la Seguridad Social nivel 2, o acercándose a una oficina de este organismo. Anses se encarga de recibir las solicitudes y, una vez aprobado por la Secretaría de Energía, informará la aceptación o rechazo de la solicitud.

Según indicaron en la página de consultas, el resultado del pedido se comunica a través de Mi Anses a partir del día 20 del mes próximo o día hábil posterior.

Para consultar todos los requisitos y las preguntas frecuentes, ingresá a la página de la Tarifa Social de Gas de Anses haciendo click en este link.

Archivado en