Conectividad educativa

Estudiantes recibirán 300 celulares que la Aduana le donó a la DGE

La donación de teléfonos se suma a los ya conseguidos por la campaña Tu Ayuda nos Conecta. Serán destinados a alumnos y alumnas que no cuentan con ningún dispositivo para realizar sus tareas a distancia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:46 hs
Estudiantes recibirán 300 celulares que la Aduana le donó a la DGE
(Foto ilustrativa)

Como parte de la campaña Tu Ayuda nos Conecta, la Dirección General de Escuelas (DGE) distribuirá a estudiantes de toda la provincia que no cuentan con teléfono unos 300 celulares que se encontraban en el Departamento de Aduana de Mendoza.

El gobierno escolar priorizará aquellos casos de chicos y chicas que se encuentren con sus trayectorias débiles debido a la falta de acceso a algún dispositivo tecnológico que los pueda acompañar durante la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Tras la gestión iniciada por la DGE, la Secretaría General de Presidencia de la Nación dispuso esos dispositivos para el Gobierno de Mendoza y el gobierno provincial los destinó a los estudiantes más vulnerables.

Los celulares llegarán a alumnos de todos los niveles la semana próxima mediante entregas de las delegaciones regionales a las escuelas.

Los teléfonos se distribuirán de acuerdo con el siguiente detalle: 70 en la regional Norte; 65, en Centro; 50, en San Rafael; 40, en el Valle de Uco; 35, en Este; 15, en Malargüe; 15, en General Alvear, y 10 a través de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las trayectorias Escolares (Doaite).

La DGE implementó la campaña solidaria Tu Ayuda nos Conecta, con el fin de obtener soluciones tecnológicas para todos los estudiantes que no cuentan con ningún dispositivo para realizar sus tareas a distancia.

Con las donaciones de celulares y dinero se obtuvieron hasta el momento más de 4.000 soluciones tecnológicas que fueron distribuidas a alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad pedagógica.

La ciudadanía mendocina, organismos, instituciones y empresas, vienen participando activamente en esta acción solidaria a través de los distintos puntos de donación que ofrece la DGE, colaborando de esa manera a achicar la brecha socioeducativa entre los estudiantes de Mendoza y acercando soluciones para fortalecer las trayectorias escolares.

Archivado en